AUTORRETRATO COMO HERRAMIENTA DE ARTETERAPIA por MARIA DEL PILAR GUZMAN PAREDES - Taller Multinacional

AUTORRETRATO COMO HERRAMIENTA DE ARTETERAPIA por MARIA DEL PILAR GUZMAN PAREDES

0
Como un buen artista, el arte terapeuta necesita conocer a profundidad técnicas de intervención, herramientas precisas y claras para su trabajo, y ante todo haber probado en su propia experiencia la eficacia de estos insumos; por eso en este curso, pensando en la necesidades de especialización de muchos interventores artísticos hemos considerado fundamental que los participantes cuente con 5 herramientas pictóricas que le permitirán trabajar elementos psíquicos tanto a nivel individual como grupal. El retrato de si mismo, la construcción de un personaje, la autobiografía visual, la narración gráfica y el surrealismo de cada uno, se convierten en elementos artísticos esenciales para todo arte terapeuta que desee profundizar en la visión que una persona tiene de si misma y la forma como puede transformarla, a la vez que desarrolla la capacidad de convertir eventos traumáticos en momentos claves de su propia vida permitiéndole un grado importante de autoconocimiento y desarrollo personal.

OBJETIVO:
Usar la técnica del retrato de si mismo, la construcción de un personaje, la autobiografía visual, la historieta, y ciertas figuras surrealistas para ejecutar procesos de arte terapia mediante ejercicios prácticos.

Al final del curso el alumno será capaz de:

  1. Mediante el uso del retrato de si mismo, manejar un sistema para ayudar a una persona a realizar un proceso de reconstrucción de si mismo
  2. Por medio de la construcción de un personaje identificará el juego de las proyecciones bajo las cuales armamos nuestros discursos sociales y podrá encaminar nuevos sistemas de narrativas personales
  3. A través de la Autobiografía Visual y la Narrativa Gráfica podrá acompañar a una persona en el proceso de transmutar un acontecimiento difícil de la vida en un episodio dentro de una proceso vital (llegando a perder su matiz doloroso y adquiriendo un sentido existencial profundo)
  4. Con la ayuda de elementos surrealistas se podrá tener acceso a la capacidad de conocer algunos procesos inconscientes que fomentan acciones repetitivas en la vida de las personas que se acompaña y generan carga significativa de dolor psíquico

DIRIGIDO A:
Libres pensadores que deseen acompañar a otras personas en su proceso de crecimiento interior mediante las artes plásticas con un enfoque psicoanalítico (pueden ser artistas, psicólogos, educadores, trabajadoras sociales, sociólogos, antropólogos, personas que trabajan en el campo social en apoyo a grupos de atención prioritaria como familias en situación de riesgos, mujeres, niños/as – adolescentes, adultos mayores).

Fechas: 19 de Septiembre al 16 de Octubre del 2018
Duración:  25 horas de acción educativa.
Inscripción: Hasta el 3 de Septiembre del 2018
Imparte: María del Pilar Guzman Paredes
Cupo máximo: 25 personas
Idioma: Español
Valor: $3,750.00 MXN (197 Dólares – 167 Euros aproximadamente)
Informes: llenando el formulario que encuentras arriba.


Tendrás 25 horas de acción educativa significativa y de calidad distribuidas en 4 semanas que incluyen materiales didácticos (videos, lecturas y otros), foros de reflexión, actividades de lecto-escritura, un video-encuentro grupal con el tutor/a y tus compañeros y retroalimentación de parte del tutor/a para que tengas una mejor experiencia y aprovechamiento.

botones-26-octubre-02-2

botones-26-octubre-01-2


BECAS-DESCUENTOS DISPONIBLES


 

Share.

About Author

Comments are closed.