WEBINAR GRATUITO: “La Poesía Experimental Como Arte Intermedia” 

Existen otras dimensiones en la creación poética que aportan y contribuyen a la concreción del mensaje poético, estas son: la visualidad, la oralidad, la gestualidad, lo performático, la virtualidad entre otros. La poesía experimental es un arte intermedia, es una forma de arte donde a menudo las artes del tiempo se muestran articuladas y fusionadas con las artes del espacio.
La poesía experimental transita por la escritura, el dibujo, la pintura, la fotografía, el objeto, el sonido, la música, el cuerpo y las tecnologías creando un lenguaje interactivo y asentándose de un espacio a otro, en la encrucijada de dichas prácticas. Estas creaciones poéticas, se han diversificado con el desarrollo de la tecnología digital y sus posibilidades multimedia, expandiendo su campo de acción y creando a su vez complejas posibilidades expresivas y artísticas en el desarrollo del Arte Contemporáneo.

Duración: 30 minutos incluyendo preguntas y respuestas.
Lugar: Aula Virtual de Taller Multinacional
Imparte: Amarilys Quintero
Emitido: Viernes 21 de Octubre a las 11:00 am hora México.

https://youtu.be/x2vW0Hd3wB8


AMARILYS QUINTERO RUIZ

Nace en la Habana – Cuba, actualmente vive y trabaja en Bogotá. Creadora independiente. Profesora de Diseño e Historia del Arte en varios institutos de Diseño y Arte de Caracas: Instituto de Diseño Caracas, Escuela de Artes Integradas – Centro UNESCO, Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), Instituto de Diseño Darias, Zona – Cinco (cine y fotografía). Bogotá

Ha participado en exposiciones en diversas galerías y museos en La Habana, Caracas, México, Brasil. Ha realizado varias presentaciones artísticas (performance) en espacios culturales, galerías y museos de Venezuela y Colombia. Sus poemas visuales y sonoros han sido publicados en México, Brasil, España, Ucrania y Australia.

Ha impartido diversas conferencias en museos e instituciones educativas y culturales como el Instituto de Diseño Prodiseño, Instituto de Diseño Darias, Instituto Universitario Superior de Artes Plásticas Armando Reverón, Museo de la Estampa y del Diseño «Carlos Cruz Diez», Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Congreso Internacional de Diseño, Signo 2011. Mérida – Venezuela, Universidad de Caldas en Manizales – Colombia. Fonoteca Nacional de Bogotá, Biblioteca Pública “EL TINTAL”. Bogotá. Colombia. Congreso Internacional de Diseño, Signo 2014.

Obtuvo el Primer Premio en la Bienal Internacional de Radio con la obra “La Jaula Silenciosa de Juan, en homenaje al músico John Cage, México – 2006. Co-productora del primer disco de Arte Sonoro y Radioarte de Venezuela “Ars Sonus”. Co-productora del 1ro – 2do – 3er Encuentro Iberoamericano de Arte Sonoro “Parlante”. Caracas – Venezuela. Actualmente cursa una Maestría en Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad Europea del Atlántico, España. Actualmente cursa una Maestría en Comunicación Audiovisual y Multimedia con una beca otorgada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en la Universidad Europea del Atlántico, España.

Tutora de:
LA POESÍA EXPERIMENTAL COMO ARTE INTERMEDIA, seminario online

http://sylirama11.wixsite.com/azportafolio
http://cantonocturnodelpe.wixsite.com/poesia-experimental