Lugares Posibles / Conversatorio con Eder Castillo

[text-box color=»red»] VIERNES SOCIAL
Conversatorios con Artistas, Curadores, Críticos, Historiadores e Investigadores en Arte:

LUGARES POSIBLES: 
Conversatorio con: EDER CASTILLO

Lugar: Taller Multinacional (Eje Central Lázaro Cardenas #13 piso 21 despacho 2105, México DF).

Fecha: Viernes 3 de Agosto de 2012 a las 19:00 hr (7:00 pm)

ENTRADA LIBRE[/text-box]

Una carnicería en un barrio del estado de México, un brincolín que remeda la arquitectura monumental de un museo, un espacio efímero elaborado a base de guantes de trabajo pertenecientes a obreros, son algunos de los proyectos que el artista Eder Castillo ha desarrollado en los últimos años involucrando en el proceso de gestión, construcción y desarrollo a distintos actores sociales, instituciones y espacio público.

A través de distintas experiencias, pone su acento en la performatividad que con sus obras abre al público. Al igual que en otros proyectos anteriores – GuatemexBiosferaLugar en Medio –  Eder Castillo hibrida la institución cultural y el objeto artístico para crear espacios excepcionales, espacios cualitativamente distintos de los que produce la ciudad actual, y distintos también de los que configuran los museos y centros de arte.

EDER CASTILLO (Tlalnepantla México, 1977): Es artista autodidacta, ha generado propuestas de arte que retoman el espacio público combinando el uso de nuevas tecnologías y dinámicas sociales, en la confluencia de la arquitectura, la investigación artística y la antropología.

Su trabajo se ha mostrado en México y otros países como Japón, Sudáfrica, Indonesia, Suecia, España, Eslovenia, Polonia, Brasil, Costa Rica, Honduras, El Salvador, entre otros. En espacios como la Sala de Arte Público Siqueiros, Laboratorio Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual, Museo de Arte de Querétaro, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Museo Reyna Sofía, Museo Marte del Salvador, Museo de Arte y Diseño  Contemporáneo de Costa Rica, Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró Can Xalant, entre otros. Fue beneficiario del Programa Jóvenes Creadores del FONCA-CONACULTA 2010-2011 en la categoría de Medios Alternativos, del Programa de Apoyo a la Producción en Arte y Medios Electrónicos 2006 del Centro Multimedia; actualmente en el Programa de Residencias Artísticas FONCA-CONACYT 2012-2013; Fue jurado del Festival de Artes Electrónicas y Video «Inquieta Imagen» 2011 (Costa Rica) y del certamen «Del Plano al Cubo» organizado por la Oficina Cultural de España en México en 2011.

Actualmente es colaborador del ANTIMUSEO, Vive y trabaja en la Ciudad de México.

 ***LOS CONVERSATORIOS DE VIERNES SOCIAL SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE ARTS COLLABORATORY***