Se convoca a artistas visuales radicados en Ciudad de México a una sesión de revisión de portafolios con el curador Santiago Rueda.

Serán considerados para entrevista los artistas que trabajen los temas arte y política, fenómeno narco y globalización, así como también, aquellos que trabajen los soportes de fotografía y video.

La revisión se llevará a cabo en Ciudad de México en la oficina de Taller Multinacional entre el 18 y 24 de noviembre de 2014.  Los artistas seleccionados se contactarán vía correo-electrónico o telefónico para agendar la cita.

Para ser seleccionado/a en la revisión de portafolios debe llenar el formato de inscripción (el cual encuentra al final de ésta página) y contar con un portafolio en línea o página web.

Cierre de la convocatoria: 7 de noviembre

Informes en residencia[at]tallermultinacional.org

SANTIAGO RUEDA FAJARDO:

http://santiagorueda.wordpress.com/

Investigador y Curador  independiente. PH  D en Historia, Teoría y Crítica de Arte de la Universidad de Barcelona, España.

Recibió el Premio de ensayo sobre arte colombiano (2004) titulado Híper/ultra/neo/post: Miguel Ángel Rojas 30 años de arte en Colombia, publicado en el año 2005. Ganador del Premio Nacional de Critica (Colombia, 2006) con el ensayo Olor de santidad. Autor de los libros: Una línea de polvo,  Arte y Drogas en Colombia que también recibió el premio de ensayo sobre el campo del arte en Colombia (2008), Furor Mineral: A idade da terra, Última película de Glauber Rocha (2012) y La fotografía en Colombia en la década de 1970 (2014).

Ha sido curador de diferentes exposiciones individuales y colectivas, en instituciones como: Museo de Arte del Banco de la República, Museo de Arte Universidad Nacional, Salas de la Cámara de Comercio de Bogotá, Arte Cámara, Galería Santafé (Colombia), MACRO, Museo de Arte de Rosario (Argentina),  así como en galerías y espacios independientes en Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Colombia. Fue Director del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia en 2008. Junto a Carolina Ponce de León, realizó la curaduría de la Colección de Arte del Banco de la República:  Uno Lo mío y lo tuyo, Tres décadas de arte en expansión, desde 1980. Actualmente tienen a su cargo la curaduría en ARTBO de la sección referentes, donde se exhibirán obras desde 1940 hasta 1970.

Su proyecto curatorial Una línea de polvo. Arte y drogas, ha recorrido diferentes eventos y se ha mostrado en espacios en Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador, y espera ser realizado en México. Luego de ser residente en SOMA en febrero 2014, se encuentra de nuevo  en México para continuar su investigación, gracias a la beca de residencias artísticas y de investigación del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, IDARTES, en asocio con TALLER MULTINACIONAL.