Tras una introducción a la indagación teórica de los conceptos de Arte, Infancia y Cultura y una serie de hipótesis centrales propuestas por el profesor del curso, cuyo objetivo será activar una línea de investigación precisa pero que permita una variedad amplia de propuestas relacionadas con diversas disciplinas, se dará paso al seminario en su sentido colectivo y colaborativo. El seminario taller constará de un total de ocho sesiones, de las cuales al menos 4 serán de orden teórico. La otras 4 a modo de taller estarán destinadas a la capacitación en el diseño y planificación de actividades artísticas y culturales con niñas y niños. Así, este programa será marcadamente autónomo, centrado en propuestas individuales, lo que obedece, como es obvio, al objetivo central de esta actividad: producir un espacio de diálogo e intercambio que potencie tales proyectos desde el punto de vista de sus ideas y objetivos principales y de su estructura conceptual general.
Complementaria, el curso demandará la elaboración o construcción de un corpus bibliográfico que tome pie en algunos de los aspectos establecidos por el título general del curso. El trabajo sobre el corpus bibliográfico deberá ser expuesto en el curso de las sesiones. Cada semana se exigirá la lectura de una batería de textos para la semana siguiente. La elaboración del corpus dependerá, como es natural, de las necesidades propias de los trabajos de investigación en desarrollo. La finalidad de este procedimiento apunta a la maduración de una red bibliográfica ad hoc tanto a los intereses de cada estudiante del curso como a la orgánica de la línea de investigación que los reúne. En relación a la aplicación del corpus bibliográfico en un proyecto concreto de investigación, en el cual se debe comprender el involucramiento del quehacer profesional y/o académico de cada estudiante, el seminario taller demandará la fabricación bajo el formato de una pauta específica del proyecto de investigación que apunte a la creación y/o mejoras efectivas en el quehacer profesional o académico en relación a las teorías y prácticas en torno al Arte y la Infancia.

DIRIGIDO A:
Este seminario taller está destinado a artistas, teóricos, gestores culturales, y profesores, o quien esté interesado en adentrarse en teoría y práctica de las articulaciones y posibilidades de proyectar actividades artísticas y culturales en escenarios con niñas y niños.