LA ONG BUENOS AIRES

La ONG Buenos Aires no es una ONG. Es un proyecto colaborativo que, desde 2014, trabaja en torno a lo fotográfico y reflexiona sobre las posibilidades de las imágenes hoy.

Surgió a partir de la ONG, Organización Nelson Garrido, espacio contracultural fundado por el reconocido fotógrafo venezolano. Sin embargo, La ONG Buenos Aires no es una sucursal. Es una apuesta que defiende las prácticas de libertad (estéticas y de pensamiento), la docencia como experiencia compartida que se alimenta de las diferencias y el error, el proceso como fin en sí mismo y la investigación visual sobre la identidad y los márgenes.

EXPERIENCIAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

Verdad o consecuencia. Cuerpo, fotografía y zen
Taller presencial de reflexión y producción fotográfica dictado en Zen Viento del Sur. Argentina. 2016.

Teorías y prácticas de la fotografía marginal
Talleres presenciales y online de investigación visual en torno a los márgenes, en alianza con Taller Escardó y la Organización Nelson Garrido. Argentina. Desde 2015.

Fotografía masturbable
Talleres presenciales teóricos y prácticos sobre el desnudo fotográfico, en alianza con Sub Cooperativa de Fotógrafos, La Pajarera, Gimnasio de Arte y Cultura y Preludio Colectivo. Argentina y México. Desde 2014.

La estética de lo feo
Taller intensivo de producción fotográfica dictado por Nelson Garrido, en colaboración con Sub Cooperativa de Fotógrafos. Argentina. 2015.

La fotografía como metáfora
Taller intensivo de producción fotográfica dictado por Nelson Garrido, en colaboración con Taller Escardó. Argentina. 2015.

Ver es amar
Desarrollo de varios talleres presenciales teóricos y prácticos de iniciación fotográfica. Argentina. Desde 2014.

OTROS PROYECTOS

Barthes, mon amour
Proyecto web que agrupa 80 propuestas de artistas de distintos países del mundo en ocasión de la celebración del centenario del nacimiento de Roland Barthes. Argentina. 2016.

Controlled Accidents
Instalación de proyecto homónimo sobre los instrumentos y metodologías de escritura de Roland Barthes en la biblioteca de The New School en Nueva York. Estados Unidos. 2016.

Presenta el Diplomado:
DESDE EL CUERPO. DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA (2017), por LA ONG BUENOS AIRES

www.laongbuenosaires.com



ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
LA ONG BUENOS AIRES

[display-posts tag=»ong-buenos-aires» posts_per_page=»6″ image_size=»medium»]



VER TODAS LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
LA ONG BUENOS AIRES