Diplomado completamente online – accedes desde cualquier lugar del mundo.

Aunque existan muchos programas sociales para la erradicación de la violencia de género, en el mundo entero sigue siendo un problema social inmenso. El arte es el lugar privilegiado para que el sujeto se cuestione su relación con el otro y por lo tanto se vuelve un estrategia útil para programas de apoyo a esta causa social.

Conocer los diferentes contextos donde la violencia se gesta (la pareja, la familia, la adolescencia, el grupo de pares), la lógica en que se engendra y las posibilidades de intervención resilientes ante la misma permite a los participantes contar nociones teóricas y técnicas de intervención mediante la arteterapia.

La resiliencia como capacidad humana para sobrevivir a contextos difíciles es una habilidad que puede desarrollarse gracias al acompañamiento emocional que una persona pueda brindar en un momento preciso. Este diplomado busca dotar al participante de las herramientas básicas para realizar estas tareas de acompañamiento individual y grupal gracias al recorrido propio que puede hacer de estas técnicas en la redefinición de su propia historia.

OBJETIVO:

Al final del diplomado el participante estará en capacidad de identificar los diferentes contextos donde se presenta la violencia (pareja, familia, adolescencia, grupo de pares) y contará con las nociones básicas de la psicología del dominio para realizar intervenciones individuales y comunitarias desde una propuesta de la arteterapia. Adicionalmente conocerá elementos fundamentales sobre la resiliencia aplicados a manejar vivencias psicológicas dolorosas referidas a contextos de violencia.

DIRIGIDO A:

Artistas, psicólogos, educadores, trabajadoras sociales, sociólogos, antropólogos, personas que trabajan en el campo social en apoyo a grupos de atención prioritaria como familias en situación de riesgos, mujeres, niños/as – adolescentes, adultos mayores y profesiones afines que deseen acompañar a otras personas en su proceso de crecimiento interior en relación a situaciones de violencia (de género, domestica, en la adolescencia o entre pares) mediante las artes plásticas con un enfoque psicoanalítico.

Fechas: 25 de septiembre de 2019 a 7 de julio de 2020
Duración: 180 horas ( 30 horas por módulo) de acción educativa.
Modalidad: Online
Inscripción: Hasta el 24 de septiembre del 2019
Imparte: Mtra María del Pilar Guzmán Paredes.
Cupo máximo: 25 personas
Idioma: Español
Valor: $24,550.00 MXN en una sola exhibición (aproximadamente $1224 dólares).
Pago en 10 exhibiciones: 1 pago de $3,200.oo MXN ($161 usd aprox) y 9 mensualidades de $2,500.oo MXN. ($127 usd aprox)
** Aplican descuentos por pago anticipado.
Informes: info@tallermultinacional.org


Tendrás 180 horas (30 horas por módulo) de acción educativa significativa y de calidad distribuidas en 6 módulos de 4 semanas que incluyen materiales didácticos (videos, lecturas y otros), foros de reflexión, actividades de lecto-escritura, retroalimentación de parte de la tutora para que tengas una mejor experiencia y aprovechamiento.

botones-26-octubre-02-2

botones-26-octubre-01-2