LA NUEVA ORDEN MUNDIAL / Conversatorio con Rosario Cobo y Luis Almendra

[text-box color=»red»] VIERNES SOCIAL
Conversatorios con Artistas, Curadores, Críticos, Historiadores e Investigadores en Arte:

LA NUEVA ORDEN MUNDIAL 
Conversatorio con: ROSARIO COBO Y LUIS ALMENDRA

Invitado especial: YECID CALDERÓN

Lugar: M33 (Misantla 33 altos, entre Bajío y Viaducto,
Colonia Roma sur. Metro Centro Médico, salida Tehuantepec) – NUEVA SEDE-

Fecha: Viernes 14 de diciembre de 2012 a las 19:00 hr (7:00 pm)

ENTRADA LIBRE[/text-box]


La nueva orden mundial es un proyecto artístico «trans – indisciplinar» fundado y conformado en México desde abril del 2012 por Rosario Cobo y Luis Almendra. Dicha propuesta medial, atingente al arte de acción, la fotografía, el video y sonido, se propone  indagar en la creación de imaginarios  fantásticos y subjetivos, desde una zona de tensión y contraposición reflexiva frente a una   realidad y contexto  socio político cultural determinados. Para esto, las referencia hacia un cine de ciencia ficción, mas la elaboración de episodios delirantes, son entre otros, los ejercicios  fundamentales para la elaboración de un posible contra – universo psíquico o,  «nuevo orden mundial».

INVITADO ESPECIAL:  Yecid Calderón  – filósofo y performer Colombiano.

ROSARIO COBO: (Santiago, Chile 1984). Licenciada en Artes visuales Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Cine documental Escuela de Cine de Chile. Beca CONYCIT –  Chile 2010 para estudios de posgrado en el extranjero.  Actualmente en proceso de tesis maestría artes visuales UNAM.  En 2011 obtiene Fondo UVA – proyecto “Domicilio conocido”, para la realización de la intervención urbana «¿Qué cree usted acerca del ocio?. Ha participado en festivales de video /  muestras colectivas en Chile, México, Colombia, Ecuador y Brasil.

LUIS ALMENDRA: (Talcahuano, Chile 1979). Es licenciado en artes plásticas de la Universidad de Concepción Chile. El año 2006 realiza un posgrado en arte y diseño social en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en la actualidad cursa una maestría en artes visuales – urbano en UNAM – México. El año 2001 obtiene la beca amigos de arte, 2006 beca FONDART – Chile y 2010 beca CONICYT – Chile para estudios en el extranjero. Su obra ha participado en diversas muestras / encuentros de video performance y arte acción en Chile, Argentina, Colombia, República dominicana, Perú,  México, España, Italia y Alemania.

Taller Multinacional realiza los conversatorios de Viernes Social en colaboración con M33.

Nueva sede de Viernes Social en M33: Misantla 33 altos, entre Bajío y Viaducto. Colonia Roma Sur. Metro Centro Médico, salida Tehuantepec.