Todos hablamos de la inmediatez de la información, de la importancia de estar difundiendo nuestro trabajo en las redes sociales y de estar listos para que llegue la oportunidad.

La fortuna de la venta pareciera ser privilegio y no práctica constante. La entrada de flujo de capital a través de la concesión de obra se vive lejana en nuestra práctica y solemos alimentarnos de la docencia, la investigación y las charlas. La obra descansa en el taller, en el disco duro, en unas impresiones sin enmarcar o en montajes mediocres.  Seguimos esperando la gran oportunidad… las oportunidades no llegan, no se buscan: se crean.

A través del curso sobre Cómo vender tu obra en el extranjero, no se pretende dar un manual del usuario para llegar a ser el próximo artista que encabece las listas de ARTNET. Se introduce a la formación de los términos, tratados y condiciones que exige un mercado específico y no natural y por lo tanto nos prepara mediante la planificación por escenarios, a través de la presentación de casos de estudio reales y una práctica no tan parecida a la teoría.

OBJETIVO:
Al final del curso el alumno será capaz de:

  1. Identificar los niveles de mercado del arte.
  2. Identificar los agentes en el mercado a partir del estudio del sector privado, público y particular.
  3. Establecer los aspectos a negociar en la compra, venta, representación y renta de obra para y con galerías, ferias, bienales y las autoridades de aduanas en el extranjero.
  4. Diseñar sus propias herramientas de administración e inventario
  5. Fijar y negociar los precios de obra, obra por encargo y proyecto.
  6. Conocer los lineamientos sobre autoría intelectual a nivel local, nacional e internacional para la protección de proyectos y obra producida.

DIRIGIDO A:
Creativos en las áreas de las artes visuales: pintura, fotografía, escultura, diseño gráfico, diseño de modas, street art, gráfica, performance y arte efímero. Que estén en los primeros años de producción o que deseen refrescar su producción iniciando un nuevo plan de inserción en el mercado local, nacional e internacional.

 

Fechas: 23 de octubre al 19 de noviembre del 2019
Duración:  25 horas de acción educativa.
Inscripción: Hasta el 22 de octubre del 2019
Imparte:  Mericia Morales
Cupo máximo: 25 personas
Idioma: Español
Valor: $3,800.00 MXN (191 Dólares aproximadamente)
Facilidad de pago en dos partes.
Informes: info@tallermultinacional.org


Tendrás 25 horas de acción educativa significativa y de calidad distribuidas en 4 semanas que incluyen materiales didácticos (videos, lecturas y otros), foros de reflexión, actividades de lecto-escritura, un video-encuentro grupal con el tutor/a y tus compañeros y retroalimentación de parte del tutor/a para que tengas una mejor experiencia y aprovechamiento.

botones-26-octubre-02-2

botones-26-octubre-01-2