CONDICIONES DEL SERVICIO Y REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL AULA VIRTUAL DE TALLER MULTINACIONAL

CONDICIONES DEL SERVICIO:

Se considera oficialmente inscrito al alumno que cumpla con los siguientes pasos dentro del período de inscripciones de acuerdo a calendario:

1. Llenar correctamente el formato de inscripción.
2. Proporcionar un correo electrónico válido para comunicarse.
3. Realizar el pago correspondiente en las fechas que se indiquen.
4. Enviar ficha de depósito o comprobante de pago antes del inicio de curso.
Una vez que hayan recibido su usuario y contraseña, deberá confirmar de recibido, de lo contrario no será inscrito. (en caso de que no le llegue el usuario y contraseña y ya haya realizado el pago, deberá comunicarse a aulavirtual@tallermultinacional.org para aclarar la situación)

De los reembolsos:

1. El curso no es reembolsable una vez iniciado el mismo, en caso de causar baja el ALUMNO hasta una semana antes de iniciado el CURSO, se realizará el reembolso del mismo, penalizándose al ALUMNO con el 30% (treinta por ciento) del costo del CURSO. El reembolso se realizara dentro de los 8 (ocho) días naturales posteriores a la notificación de la baja, y sólo en los casos antes citados.
2. Al sobrevenir CASO FORTUIRO o FUERZA MAYOR el curso tuviera que suspenderse por causas imputables al TUTOR, el curso será reembolsado en su totalidad al alumno.
3. Al sobrevenir CASO FORTUITO o FUERZA MAYOR el curso tuviera que retrasarse, el CURSO será repuesto por el TUTOR a la brevedad posible, sin que ésta situación cause algún tipo de reembolso hacia el ALUMNO por parte de TALLER MULTINACIONAL.

De la Facturación:

1. La factura deberá solicitarse en el momento de la inscripción.
2. Cada pago se podrá facturar en una o varias facturas siempre y cuando sean a nombre de diferentes personas físicas o morales.
3. Los pagos recibidos en diferentes días no se podrán incluir en una sola factura.
4. El alumno deberá revisar la factura al momento de recibirla y devolverla en ese momento en caso de existir algún error.

5. Una vez entregada la factura no se podrán hacer cambios por errores en el llenado.
6. El plazo para notificar algún cambio en la factura expedida es de un día a partir de la recepción de la misma.
7. Si eres alumno de nuevo ingreso o si algún dato de facturación anterior cambió por favor envíanos la forma de RFC completa (Razón social, RFC, Domicilio fiscal) de la empresa a facturar a la cuenta administracion@tallermultinacional.org

8. Si solicitaste tu factura al momento de inscribirte y efectuaste algún pago, deberás estar recibiendo tu factura en un plazo máximo de 15 días hábiles, en caso de no recibirla, favor de notificarlo a la cuenta de administracion@tallermultinacional.org y le daremos seguimiento.

Consideraciones Importantes:

1. Sobre el curso:
a) El CURSO es personal e intransferible.
b) El ALUMNO se compromete a cumplir con el reglamento y las condiciones del servicio.
c) El ALUMNO deberá invertir en el CURSO un mínimo de 10 (diez) horas semanales.
d) El material del CURSO quedará a disposición del ALUMNO en la fecha del mismo, y hasta 15 (quince) días naturales posteriores a su finalización, fecha en la cual quedara permanentemente cerrado.
e) Será obligación del ALUMNO ingresar a la plataforma del CURSO para la utilización del material ahí dispuesto para dicho fin.
f) El material del CURSO se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor para el TUTOR que lo diseñó y queda estrictamente prohibido cualquier uso o divulgación del ALUMNO hacia terceras personas.
g) El alumno deberá de cumplir con al menos 80% (ochenta por ciento) de las actividades indicadas por el TUTOR para que pueda extenderse la constancia del mismo.
h) Ningún trabajo solicitado por el TUTOR podrá entregarse en forma extemporánea.
i) La constancia del curso será enviada al ALUMNO en forma digital, cuando éste haya cumplimentado en su totalidad con las actividades y trabajos señalados por el TUTOR.
j) El contenido del CURSO es propiedad y responsabilidad del TUTOR.

2. La agilidad en la facturación dependerá en gran medida de la correcta realización del pago:
a) Depósito en México: Si eres Alumno por Internet y radicas en la República Mexicana, podrás depositar tu pago vía transferencia bancaria o depósito en efectivo en nuestra cuenta de BANORTE. Recuerda poner como referencia tu nombre y curso.
b) Depósito en el Extranjero: Es indispensable que envíes tu comprobante de pago a la siguiente dirección de correo: aulavirtual@tallermultinacional.org

REGLAMENTO PARA USUARIOS Y ALUMNOS DEL AULA VIRTUAL DE TALLER MULTINACIONAL

Vigente a partir del 1 de enero de 2015

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1

Dada la naturaleza de este Reglamento académico, su conocimiento y su observancia son obligatorios para todos los alumnos/usuarios inscritos en el Aula Virtual de Taller Multinacional. Su desconocimiento no podrá ser utilizado como argumento válido para evitar el cumplimiento de los artículos expresados en este documento.

Artículo 2

Cada curso y diplomado podrá establecer reglamentos operativos sin contravenir este reglamento.

Artículo 3

El presente Reglamento podrá ser modificado únicamente por la Dirección de Taller Multinacional.

ADMISIÓN DE ALUMNOS:

Artículo 4

Para ser admitido en los cursos del Aula Virtual de Taller Multinacional, el solicitante debe:
1. Llenar correctamente el formato de inscripción
2. Proporcionar un correo electrónico válido para comunicarse
3. Realizar el pago correspondiente en las fechas que se indiquen
4. Enviar ficha de depósito o comprobante de pago antes del inicio de curso
5. Una vez que hayan recibido su usuario y contraseña, deberá confirmar de recibido, de lo contrario no será inscrito. (en caso de que no le llegue el usuario y contraseña y ya haya realizado el pago, deberá comunicarse a aulavirtual@tallermultinacional.org para aclarar la situación)

Artículo 5

Los cursos se imparten de acuerdo con el calendario oficial del Aula Virtual de Taller Multinacional y cada curso o módulo de diplomado tiene una duración de 8 semanas.

Artículo 6

La inscripción es responsabilidad del alumno y queda sujeta a las normas siguientes:

a. Todo alumno debe seguir el plan de estudios del curso al que se inscribió

b. Si el alumno se retrasa o incumple el curso, será su responsabilidad, por lo tanto, no recibirá constancia de participación, no habrá reembolso parcial o total, ni reubicación en otro curso del Aula Virtual de Taller Multinacional.

Artículo 7

Se permite la inscripción simultánea de un alumno máximo en dos cursos simultáneos del Aula Virtual.

Artículo 8

Es responsabilidad del alumno cumplir con las horas que el curso requiere para poder llevarlo a buen término.

Artículo 9

Todo curso deberá incluir diversas actividades de aprendizaje cuya evaluación integrara la calificación final.

Artículo 10

Para recibir la constancia de participación en el curso, el alumno deberá cumplir con el 80% de las actividades asignadas por el tutor del curso.

Artículo 11

La evaluación del aprendizaje podrá hacerse a través de ensayos, participaciones en los foros de discusión, presentación de temas para discusión en seminarios u otras actividades que el tutor considere relevante para el proceso de aprendizaje.
Al inicio del curso, el profesor dará a conocer a los alumnos los instrumentos de evaluación, las fechas de aplicación, los criterios de evaluación y la ponderación de dichos instrumentos para calcular la calificación final del curso.

Artículo 12

El profesor que imparta cursos en el Aula Virtual deberá reportar a la Coordinación del Aula Virtual la lista final con los nombre de los alumnos que cumplieron el 80% de las actividades. Además deberá informar periódicamente al alumno la retroalimentación obtenida en las actividades de aprendizaje establecidas en su curso.

Artículo 13

Se asignará No Acreditado (NA) al alumno que no realice cuando menos el 80% de las actividades del curso y por lo tanto, no recibirá constancia de participación.

Artículo 14

Es responsabilidad del alumno, ingresar a la plataforma y al curso una vez que se le proporcione su usuario y contraseña.

En caso de que el alumno, no ingrese a la plataforma y ya haya confirmado de recibido el usuario y la contraseña, se considerará que ha abandonado el curso, por lo que no habrá reembolso ni parcial o total, ni se le considerará un lugar para otro curso.

Artículo 15

Ante alguna duda, queja, revisión sobre el curso o sus actividades, el alumno primero deberá verlo con su tutor a través de la plataforma, en caso de que la solución del tutor no sea completamente satisfactoria, el alumno deberá dirigirse a la Coordinación del Aula Virtual al correo aulavirtual@tallermultinacional.org

La resolución que tome la Coordinación del Aula Virtual, será inapelable y deberá ser acatada por el alumno y/o el tutor.

BAJAS

Artículo 16

Los alumnos que hayan optado por la modalidad de 2 pagos al momento de su inscripción, cuando finalice la cuarta semana del curso y no hayan enviado su comprobante de pago correspondiente, serán dados de baja inmediatamente, negándoseles el acceso al curso y no tendrán derecho a la constancia de participación.

Artículo 17

El alumno que por la causa que fuere, no pueda tomar el curso y ya haya realizado el pago, no tendrá derecho a reembolso, toda vez que el curso ya haya iniciado. En caso de que el curso no haya iniciado y el alumno informe a tiempo a la Coordinación del Aula Virtual, su pago podrá se reservado para un curso futuro siempre y cuando no pase más de 1 año, cabe señalar que el dinero no será reembolsado.

Artículo 18

Es responsabilidad del alumno garantizar que los trabajos entregados son de su autoría y en caso de utilizar referencias serán citadas apropiadamente.