Saber cómo poner precio a tu obra es el primer paso para poder vivir de tu trabajo como artista. En este curso aprenderás las tres estrategias más usadas para que un artista ponga precio a su propia obra además de una estrategia para incrementar el valor de tu obra usando tu política de precios y descuentos.

Fechas: Inicia en el momento que te inscribes. 
Acceso: Inmediato y continuo por 6 meses en los cuales puedes ver los videos todas las veces que desees o necesite.
Inscripción: MX$2,350 pesos mexicanos ($124 USD apróx.)
Imparte: Miguel Rodríguez Sepúlveda (México, 1971)
Modalidad: Curso autónomo en línea.
Idioma: Español
Informes: info@tallermultinacional.org
Recursos incluidos: Videos, listas de implementación y hoja de cálculo previamente programada.
INSCRÍBETE AQUÍ

Objetivos: 
Conocer e implementar de forma sencilla las estrategias más frecuentes y efectivas para calcular cómo poner precio a tu obra buscando que cubra los gastos, genere una ganancia y esté en un punto de equilibrio con el mercado buscando primeramente la sostenibilidad tu trabajo en el arte.

Dirigido a: 
Artistas visuales, pintores, escultores, dibujantes, artistas del tatuaje, audiovisuales, fotógrafos, joyeros, gestores y artistas en general que reconocen el potencial de su propio trabajo artístico como su mejor recurso y han tomado la decisión de llevar sus carreras y obra al siguiente nivel de profesionalización y buscan vivir del arte.

botones-26-octubre-01-2

Cuestionario:

  • Cuando alguien te pregunta el precio de una de tus obras ¿sabes con certeza cuánto cuesta o al menos tienes una lista de precios?
  • ¿Sabes exactamente cuánto ganas con una obra habiendo quitado todos sus costos, comisiones, impuestos y descuentos?
  • ¿Sabes cómo calcular los precios de tu obra para evitar que estas comisiones se coman tu ganancia?
  • ¿Sabes cómo cotizar tus obras y tienes un método certero para hacerlo?
  • ¿Sabes cómo poner precio a una obra que en materiales te costó prácticamente nada, pero le invertiste muchísimo tiempo y esfuerzo?
  • ¿Sabes cómo y cuánto te afecta cobrar a unos más y otros menos por la misma obra?
  • ¿Sabes cuánto vale exactamente tu hora o día de trabajo?
  • ¿Sabes si tu margen de ganancia cumple con tus expectativas y está dentro del equilibrio para ser sustentable tu trabajo artístico y puedas empezar a vivir de tu arte?

– – – > Importante: Si respondiste que no al menos a una de estas preguntas este curso es para ti, pues necesitas aprender cómo poner precio a tu obra de forma que cumpla con tus expectativas, tu práctica artística sea sustentable y tu trabajo artístico sea tomado en serio.

botones-26-octubre-01-2