ALEJANDRA MENESES REYES

Alejandra Meneses Reyes es Profesional en Filosofía de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia. Realizó una MA en Medios y Cultura con énfasis en Estudios Cinematográficos en la Universidad de Amsterdam, Holanda, durante la cual enfocó su trabajo en el análisis de cine documental colombiano y su relación en torno a la construcción de memorias colectivas alternativas del conflicto armado.

Trabajó como coordinadora de prácticas culturales del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en Bogotá. Uno de los instrumentos principales del área que coordinó (Fomento a las prácticas culturales) era la investigación en colaboración con la ciudadanía  en los procesos de identificación, resignificación y valoración del patrimonio de la ciudad y la puesta en práctica de esos procesos a través de lenguajes audiovisuales (cine documental, lenguajes performáticos, documental extendido, entre otros).

Trabajó en la Facultad de Comunicación de la Universidad Santo Tomás, como docente de Documental Audiovisual, Metodologías de Investigación, Fotografía y Memoria y Comunicación en América Latina. Actualmente es docente de Cartografías Culturales e Interculturalidad Comunicativa en la maestría en Comunicación, desarrollo y cambio social de la Uniminuto. Asimismo, está a cargo del semillero de investigación Comunicación y política: acciones audaces para la paz, en la Universidad Externado de Colombia, semillero a modo de laboratorio en el que los estudiantes analizan lo que es un conflicto y sus diversas facetas, y ponen a prueba su espontaneidad en la calle en pro de la construcción de estrategias comunicativas audaces (atrevidas, arriesgadas, resolutivas) para la construcción de escenarios de paz.

Alejandra trabaja actualmente en proyectos diversos de fotografía contemporánea y documental, así como en otros proyectos en torno a las artes, otras narrativas y humanidades.

Tutora de:
CINE DOCUMENTAL Y MEMORIAS EN CONFLICTO, seminario online



ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
ALEJANDRA MENESES REYES

[display-posts tag=»alejandra-meneses-reyes» posts_per_page=»6″ image_size=»medium»]



VER TODAS LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
ALEJANDRA MENESES REYES