2. INTRODUCCIÓN A LA ARTETERAPIA Y PSICOLOGÍA POSITIVA

2. INTRODUCCIÓN A LA ARTETERAPIA Y PSICOLOGÍA POSITIVA por AURORA LUNA WALSS

0

La Arteterapia o Terapia de Arte es una disciplina que vincula la Psicología como ciencia y todas las manifestaciones artísticas, involucrando el cuerpo humano con sus sentidos, percepciones, proceso creativo y  etapas, materiales utilizados, espacios de creación, colores y productos artísticos para atender las necesidades emocionales y psicológicas del ser humano. Este curso sienta las bases para que el participante despierte su interés en un estudio más profundo sobre Arteterapia. En este curso el alumno participará tanto en la lectura, reflexión y producción, que a diferencia de la creación de productos o hechos artísticos para exhibición, desarrollará trabajos que le aportarán conocimiento, revelación, cambio e introspección.

OBJETIVO:
El curso permitirá al alumno comprender la relación entre la Psicología Positiva, el arte y la forma en la que la conducta humana se modifica de manera radical gracias a la práctica artística. Se exploran diferentes fuentes que proponen el estudio de la felicidad como producto de una práctica intencionada, guiada y disciplinada de la práctica artística y la espiritualidad, asimismo, se proporcionan fuentes y documentos actuales que sustentan la relación entre la psicología positiva y el arte.

DIRIGIDO A:
Estudiantes de artes visuales, tesistas de licenciatura, maestría en artes visuales y relacionadas , artistas visuales, profesionales de otras disciplinas interesados en las artes visuales contemporáneas, así como estudiantes de psicología e interesados en el desarrollo de su creatividad y conocimiento interior a través de las artes.

“Introducción a la Arteterapia y Psicología Positiva” forma parte de una serie de cinco cursos (Diplomado de Arteterapia) en los que se explican los fundamentos de la Arteterapia y su vinculación con la psicología positiva. En estos cursos se brindan herramientas que fortalecen y apoyan el desarrollo del proceso creativo en las artes expresivas. Cada curso es independiente de los demás. Este curso sienta las bases para que el participante despierte su interés en el estudio más profundo de la Arteterapia. El curso permitirá al alumno comprender la relación entre la Psicología Positiva, el arte y la forma en la que la conducta humana se modifica de manera radical gracias a la práctica artística.

 

Fechas: Octubre 25 de 2017  –  Diciembre 19 del 2017
Duración: 80 horas de acción educativa.
Inscripción: Hasta 24 Octubre 2017
Imparte: Aurora Luna Walss
Modalidad: En línea, tendrás interacción real con tutor y compañeros.
Cupo máximo:
 25 personas
Idioma: Español
Solicita informes escribiendo a: aulavirtual@tallermultinacional.org

 

Tendrás 80 horas de acción educativa significativa y de calidad distribuidas en 8 semanas que incluyen materiales didácticos (videos, lecturas y otros), foros de reflexión, actividades de lecto-escritura, un video-encuentro grupal con el tutor/a y tus compañeros y retroalimentación de parte del tutor/a para que tengas una mejor experiencia y aprovechamiento.

 

botones-26-octubre-02-2

botones-26-octubre-01-2

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.