Una guía en la cual aprenderás estrategias para Vivir del Arte y hacer visible tu propia obra de una forma sencilla y práctica.

Los miembros fundadores de Taller Multinacional llegamos a la Ciudad de México hace años conociendo prácticamente nadie en la ciudad y nos topamos con un circuito del arte sumamente hermético. Cuando algo así sucede, en un principio eres muy bien recibido como artista que anda de turista en la ciudad, pero después de unos meses te conviertes en alguien de la competencia en un medio bastante competitivo. Es normal ese proceso, no lo justifico, pero es posible entender por qué pasa. Vivir del arte.

Fue entonces cuando para nosotros se volvió vital estudiar la forma y canales de acceso para lograr una correcta y efectiva forma de realizar los proyectos que nos propusimos. Nos acercamos y asesoramos con expertos y personas con experiencia en una infinidad de procesos que teníamos por resolver conformando un equipo de colaboradores. Así nació el Taller Multinacional.

Diez años después, y con la experiencia y conociendo el panorama que nuestro programa educativos en línea nos ha permitido conocer vemos la imperante necesidad de compartir este conocimiento. El Programa Cómo Vivir del Arte nace para compartir este conocimiento y expandir las posibilidades de arte en nuestro entorno para bien.

La gran mayoría de los artistas se quedan esperando toda la vida el reconocimiento de su trabajo pensando en lo injusto que es el medio del arte y la cultura, pero nunca se dan cuenta que simplemente están cosechando la visibilidad y ventas que ellos mismos se han procurado por su propio proceder, haciendo que el vivir del arte parezca un sueño lejano o una utopía. Este programa es para romper con esa inercia, revertirla y ayudarte a tomar las riendas de tu propia carrera en las artes y dirigirla hacia donde quieres legar.

Dirigido a:

Artistas visuales, pintores, escultores, dibujantes, audiovisuales, fotógrafos, joyeros, gestores y artistas en general que reconocen el potencial de su propio trabajo artístico como su mejor recurso y han tomado la decisión de llevar sus carreras y obra al siguiente nivel de profesionalización y hacerla circular en el circuito del arte internacional.

Objetivo:

Conocer e implementar de una forma práctica y con tiempo suficiente herramientas que te ayudarán a gestionar tu carrera en el complejo mundo del arte contemporáneo para lograr así poder vivir del arte.

Los módulos del Programa CÓMO VIVIR DEL ARTE son (cada uno con diferente duración según el requerimiento del tema):

      • Cómo Poner Precio a tu Obra (Versión seminarios y foros en Aula Virtual: duración 8 semanas; inscripción: un pago de USD$309 o de MxMN$4,944 / / / Versión WEBINAR: duración 12 semanas, próximo a empezar la primer semana de febrero de 2016. Costo: 3 pagos de USD$57 c/u, (un pago cada 4 semanas) (precio regular 3 pagos de USD$97 c/u),  o un solo pago de USD$147 (precio regular USD$247)).
      • Realización de Dossier + Marketing de Artista.
      • ABC Fiscal para Artistas + Programa de Pago en Especie de SAT.
      • Relaciones Públicas.
      • Recibos de Préstamo, Contratos de Representación, Pólizas de Seguro y otros asuntos legales para Artistas.
      • Derechos de Autor y propiedad intelectual.
      • Cómo Organizar tu Propia Exposición.
      • Estrategias de Autofinanciamiento para Artistas (mecenazgo, patrocinios, intercambios, alianzas y otros).
      • Cambio de chip: tú mismo eres tu mejor recurso.
      • Planificar, ejecutar y evaluar un proyecto

Programa Vivir del Arte - Banner_01 (1)

— El primer paso para inscribirte es llenar el siguiente formulario para que podamos informarte del lanzamiento oficial, la apertura de inscripciones y las becas de hasta un 50% que estaremos ofreciendo. —



Metodología: El programa es completamente en línea y asincrónico por lo que puedes participar sin importar tu lugar de residencia ni horarios. Únicamente requieres conexión a internet y dedicarle un par de horas a la semana.   Cada módulo semanal consta de un video y ejercicios de implementación de las estrategias más una dinámica de preguntas y respuestas.

 

Fechas de inicio:   Empiezas tan pronto completes tu inscripción. En ese momento recibes tu primer lección y cada semana las subsecuentes.

 

Costo:   Puesto que cada módulo tiene una duración diferente de acuerdo a los requerimientos del tema, el costo variará según los meses que dure. El costo mensual es de USD$97.00, habiendo la opción de pagar todo el módulo con un descuento.   También estaremos ofreciendo becas de hasta 50% por inicio del programa, de las cuales te haremos saber por medio del la lista de correos del programa – te recomendamos que si te interesa nos dejes tus datos –

 

El módulo que se abrirá primero es CÓMO PONER PRECIO A TU OBRA  iniciando en enero de 2016.   Posteriormente se irán activando uno a uno los siguientes temas.   Para estar pendiente del lanzamiento suscríbete a la lista de noticias del Programa Cómo Vivir del Arte llenando el formulario que se encuentra unas líneas más arriba.

 

Diplomas:   Por cada módulo que completes satisfactoriamente recibirás un diploma, al concluir satisfactoriamente los módulos del programa recibes un diploma extra por todo el programa para que puedas incluirlo en tu curriculum vitae.

«El mejor momento para sembrar un árbol fue hace 20 años,
el segundo momento es hoy
»
-Proverbio chino.

 


Programa Vivir del Arte - Banner_02 (2)

Miguel Rodríguez Sepúlveda, artista visual y co-fundador de Taller Multinacional, será el coordinador general del programa y para cada módulo se irán invitando una variedad de especialistas, estos nombres los iremos dando a conocer oportunamente.

cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte, cómo vivir del arte,