Conversatorio con: MATEO PIZARRO.

Lugar: M-33 (Misantla 33 altos, entre Bajío y Viaducto, Colonia Roma sur. Metro Centro Médico, salida Tehuantepec)

– NUEVA SEDE- Por favor toque la puerta.

Fecha: Viernes 5 de abril de 2013 a las 19:30 hr (7:30 pm)

ENTRADA LIBRE

 


Durante la conversación el artista abordará algunos de sus proyectos siguiendo dos de sus líneas de trabajo más recurrentes: el dibujo y las instalaciones de luz. Busca abordar dichas propuestas desde un marco específico: el de la tensión que hay entre una tradición artística de énfasis conceptual (en la que está inscrita el ponente) y la dificultad de verbalizar cierto tipo de obras. Hará hincapié en los alcances que permite la creación a partir de conceptos y dará algunos ejemplos de una búsqueda que trata de llegar a los límites de esa metodología, obras que, si bien no están desprovistas de concepto, sólo pueden ser experimentadas directamente, que buscan llegar a ser «indecibles». Se tocarán otros temas, como la piratería, la ilusión óptica, y la traducción.

MATEO PIZARRO: 

Estudió Artes en la Universidad de los Andes. Actualmente trabaja con dibujo e instalación, las temáticas que trata abarcan la naturaleza del conocimiento científico y religioso, la piratería, el secreto y el olvido. Está también interesado en las posibilidades narrativas de la imagen fija y la falta de realismo de aquello que llamamos la realidad. Ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas y ferias en Colombia, Estados Unidos, México y Argentina (próximamente) incluyendo la feria de arte de Bogotá (ArtBo), La Otra (Bogotá), SmArt (en el contexto de Art Basel Miami), No todo lo que Brilla es Oro (Cartagena), Gratia Plena (Bogotá), La Cooperativa (Museo de Banco de la República, Bogotá),y en la próxima edición de ArteBa (Buenos Aires). Ha tenido dos exposiciones individuales: «El cuadro roto y otras imágenes adulteradas» (Mexico D.F, La miscelánea, 2010) y «No hay peor ciego que el que no quiere oír»(Bogotá, Galeria Valenzuela Klenner, 2012). Los reconocimientos que ha recibido incluyen el primer premio en el IV Salon de Arte Joven Embajada de España/Colsanitas, y una bolsa de creación en el Marco de Salones Regionales/La Cooperativa.

Sus obras están en distintas colecciones privadas entre ellas la Colección Colsanitas, la colección de Solita Mishaan, Katherine Barón y la Colección Thyssen-Bornemisza.

LINKS:

http://www.behance.net/mateopizarro

http://www.livingartroom.com/mateopizarro

M33-100

Taller Multinacional realiza los conversatorios de Viernes Social en colaboración con M33.

Nueva sede de Viernes Social en M33: Misantla 33 altos, entre Bajío y Viaducto. Colonia Roma Sur. Metro Centro Médico, salida Tehuantepec.

 

ac-viernes social