MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ 

Nace en Buenos Aires en 1975, crece en Venezuela. Allí recibe el título de Arquitecta en 1997 de la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente se traslada a Nueva York donde trabaja como arquitecta mientras realiza estudios de Fotografía, Artes Visuales y Computación gráfica y en el International Center of Photography y Pratt Institute.

De regreso en Venezuela en 2004, estudia y trabaja activamente en la ONG-Organización Nelson Garrido, espacio de experimentación artística y escuela de fotografía del artista Nelson Garrido. En 2007 se traslada a Buenos Aires en donde continúa su práctica artística, fotográfica y trabaja como diseñadora. En 2015 funda junto a Juan Peraza Guerrero y Beto Gutierrez, La ONG Buenos Aires, un proyecto colaborativo (hermano de la ONG-Caracas) que trabaja en torno a lo fotográfico y reflexiona sobre las posibilidades de la imagen hoy.

Ha estudiado a través de los años con Susan Kleckner, Harvey Stein, Edward Tufte, Marcos López, Joan Fontcuberta y Carlos Amorales, entre otros. El trabajo de Rodríguez utiliza la fotografía y el performance para reflexionar sobre la estereotipos y el gesto heroico. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente y publicada en catálogos, libros y revistas especializadas. Es estudiante de budismo zen desde 2010 y vive y trabaja en Buenos Aires.

Tutora de:
DESDE EL CUERPO. DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA (2017), por LA ONG BUENOS AIRES

http://maitorod.net/
www.laongbuenosaires.com



ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ

[display-posts tag=»maria-antonia-rodriguez» posts_per_page=»6″ image_size=»medium»]



VER TODAS LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ