Proyectos sobre la Ciudad de México / Conversatorio con Isaac Torres

[text-box color=»red»] VIERNES SOCIAL
Conversatorios con Artistas, Curadores, Críticos, Historiadores e Investigadores en Arte:

PROYECTOS SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO: 
Conversatorio con: ISAAC TORRES

Lugar: Taller Multinacional (Eje Central Lázaro Cardenas #13 piso 21 despacho 2105, esquina con Independencia, Colonia Centro. México DF).

Fecha: Viernes 24 de Agosto de 2012 a las 19:00 hr (7:00 pm)

ENTRADA LIBRE[/text-box]


Isaac Torres es un artista que se ha dedicado a indagar y diseccionar a la Ciudad de México, tratando de encontrar aquello que le da sentido a lo urbano en términos de identidad y construcción del discurso histórico mediante una búsqueda que se desarrolla entre lo sistemático de los datos duros, los documentos de la historia y lo cotidiano de su experiencia como habitante y constructor de relatos. En esta charla se revisarán una serie de proyectos desarrollados en los últimos años de manera independiente pero que mantienen un vínculo y un interés común, no solo en términos discursivos, sino en la metodología desde la cual fueron producidos, echando mano de técnicas de investigación propias de campos como la antropología, la estadística y la práctica periodística. En cada uno de los proyectos es interesante observar el proceso a través del cual fueron ejecutados y la documentación que arrojan.

ISAAC TORRES: Cuenta con estudios de Maestría en Urbanismo en la UNAM, Comunicación Social en la UAM-X, Artes Plásticas en el INBA y el Programa Integral de Fotografía y Medios Alternativos en el Centro de la Imagen. Ha impartido conferencias en diversas instituciones como la UAM-X, la ENCRyM del INAH, la U. Iberoamericana, la Kunstverein Göttingen, la ENAP, la WKV Stuttgart y Eyebeam Art Center en Nueva York y ha colaborado en distintas publicaciones sobre crítica cultural, arte y música. Ha recibido numerosas becas y apoyos entre los que destacan el premio como residente en la Kunstlerhaüser Worspswede en Alemania (2009), el Apoyo para proyectos culturales de la Fundación BBVA Bancomer (2005), la Beca de Proyectos Artísticos y Culturales del IMJUVE (2006) y y ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones. Formó parte de la 2da generación del Programa de Arte Actual Bancomer-MACG. Recientemente fue seleccionado por el Programa de Arte del Banco Mundial para formar parte de la serie de exhibiciones “El Cambio” en la sede del Banco Mundial en Washington y por la III Bienal de Arte Joven de Moscú. Su obra ha sido exhibida en diversos museos, galerías, ferias de arte y recintos culturales en México, Estados Unidos, Rusia y Alemania.

Links: Entrevista en TOMO,  Archivo Jóvenes Creadores Museo Carrillo GilArte al día: Artista invitadoEntrevista Pase Usted

ac-viernes social