ELIZABETH CASASOLA GÓMEZ

Maestra en Artes Visuales. Gráfica en Fotografía. Facultad de Artes y Diseño. Universidad Nacional Autónoma de México, presentando un proyecto titulado Breve Análisis de la obra de Sophie Calle y Tracey Emin. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios por la Universidad del Valle de México, Campus San Rafael Alma Mater. Ha estudiado seminarios de posgrado dentro del Programa Universitario de Estudios de Género PUEG de la UNAM. Ha trabajado en un par de producciones cinematográficas, se ha desempeñado como Profesora en la Universidad Privada del Estado de México. Durante 2012 exhibió en la Exposición, Sexo, Sexualidad, Género: Miradas Feministas desde la Poesía Documental; donde también fue curadora. Ha participado en performance con el Taller de Activismo y Arte Feminista en México y así como también participó con el Colectivo Hilando las Sierras en Córdoba, Argentina. Ha presentado la ponencia y la publicación Sujeto y Cuerpo en la Fotografía de Mujeres, ISBN: 978-950-33-0980-3 en el 2o Congreso Interdisciplinario Género y Sociedad de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Ciudad de Córdoba.
Durante 2013 ha publicado el ensayo “La Ausencia y la Imagen” en Generador de Proyectos Fotográficos, en el volumen 1 de Slight Unease escribe “Pornografía Romántica”. Presenta Reflexiones del proceso de producción, Cafés Acatlán; Espacio de Reflexión en Investigación de Diseño Gráfico, Arquitectura y Artes Visuales. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores de Acatlán y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en el Congreso de Alumnos de Posgrado. Exhibe en la VIDEADA.05 en El Galpon Espacio en Lima Perú el videoarte, documental Lydia Cacho, mismo que fue presentado también en La Cueva – Die Alternative der Latinoszene in Berlin. Berlín, Alemania y en Galería Savvy Contemporary – the laboratory of form ideas en Alemania; en Portugal se exhibe en Fórum Eugénio de Almeida; y finalmente en México en Festival Alternativo 2013 Sistema de Trabajos Artísticos para el Fomento de Ferias y Festivales. Gimnasio de Arte y Cultura junto con el video Amor: Exceso. En el mismo año, participa en Ethos 2013 – Expo Bancomer Santa Fe y en la Subasta Anual Subastarte del Museo de Arte de Sinaloa.
En 2014 participa en la exposición colectiva Ser Mujer de la Galería Héctor García, publica ensayo La Ausencia y la Imagen, en el libro La Experiencia de la Imagen. Editado por La Expendeduría – ETCI Editora de Textos (y contextos) Creativos Independientes. y recibe la beca de Jóvenes Creadores de CONACULTA – FOCAEM Estado de México con el Proyecto Estudio Sobre la Vitalidad y el Silencio. Registro de Elementos Urbanos. Proyecto que es seleccionado en el visionado de portafolios de Photoespaña – Trasatlántica Cede Tegucigalpa 2014 y es expuesto de forma individual en Centro Cultural Casa de Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Estado de México y en la Galería Autónoma. Facultad de Artes y Diseño de la UNAM en el marco del Festival de Fotografía Universitaria, Fotofestin.
En 2015, el proyecto Estudio Sobre la Vitalidad y el Silencio. Registro de Elementos Urbanos participa en la exposición Latinoamérica. Un pueblo al sur de los Estados Unidos en el Festival PhotoEspaña 2015 exhibiendose en Casa América. Participa también de la exposición digital de la Bienal Héctor García en la Galería Héctor García. También se expone de manera individual como parte Programa de Exposiciones 2015 del Centro Cultural Real del Monte.
Recibe también en 2015 la beca de Jóvenes Creadores de CONACULTA – FOCAEM Estado de México con el Proyecto Entropía de la Ciudad Contemporánea. Ciudad Satélite. Impartió el taller Atlás Contemporáneo. Nuevas Estrategias dentro del Diplomado de Fotografía Creativa que dirige Juan Antonio Molina en Punctum.
En 2016 participa en exposición colectiva en la Academia de San Carlos, Facultad de Artes y Diseño, titulada Encuentros de una Generación. Presenta el proyecto Entropía de la Ciudad Contemporánea en exposición colectiva en el Museo del Barro en Metepec, junto con el resto de becarios de jóvenes creadores del Estado de México.  Particioa en exposición colectiva en la Biblioteca Vasconcélos, México país que queremos, país que nos duele; organizada por la Facultad de Artes y Diseño y la Esmeralda.
Forma parte de la programación académica de MEXTROPOLI 2016 Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, con el taller Atlas Contemporáneo. Nuevas Estrategias; organizado por Arquine e impartido en el Centro Cultural Tlatelolco, UNAM. También es jurado del Concurso Nacional de Fotografía de Derechos Humanos, organizado por CNDH e IPN.

Tutora de:
FOTOGRAFÍA, LENGUAJE Y PULSIÓN CORPORAL: LABORATORIO DE CREACIÓN, seminario online

http:/elicasasola.tumblr.com/
http://estudiosobrelavitalidadysilencio.tumblr.com/
http://entropiadelaciudadcontemporanea.tumblr.com/



ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
ELIZABETH CASASOLA GÓMEZ

[display-posts tag=»elizabeth-casasola» posts_per_page=»6″ image_size=»medium»]



VER TODAS LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
ELIZABETH CASASOLA GÓMEZ