CÓMO ABORDAR LA ESCRITURA DE UN PROYECTO DE ARTE, seminario online

Este curso revisa de manera crítica lo que es “ser-artista” y el origen de la obra de arte en nuestra época contemporánea, donde la creación se ve necesitada de una institucionalización: solicitud de becas, patrocinios, textos curatoriales. El acto de crear una obra está estrechamente ligada a la escritura de un proyecto.
La intención de este curso es deconstruir el proyecto para adentrarnos a la experiencia originaria del acto de creación. El proceso de desconstrucción del proyecto consistirá en que el participante a través de realizar una bitácora plástica o virtual buscará reconstruir o dar cuenta de una nueva imagen del proyecto. De dicha manera la estructura de la clase esta planteada en dos partes: la primera consiste en la discusión de lecturas y la segunda está dedicada a la experimentación plástica y realización de la bitácora. Al finalizar el taller se espera que el participante tenga una bitácora del proceso y el proyecto reescrito.

CÓMO ABORDAR LA ESCRITURA DE UN PROYECTO DE ARTE ESTÁ DIRIGIDO A:
Dirigido a estudiantes y artistas de artes visuales que tengan proyectos en proceso, que no hayan sido aceptados en alguna convocatoria o  que necesiten aprender a estructurar en un texto.

LOS OBJETIVOS CÓMO ABORDAR LA ESCRITURA DE UN PROYECTO DE ARTE:

  • Reestructurar proyectos artísticos en procesos, inconclusos o que no fueron aceptados en convocatorias.
  • Poder abordar la escritura del proyecto a partir de la construcción de imágenes poéticas.
  • A partir de crear un equilibrio entre la práctica y la teoría se busca deconstruir el proyecto para develar tanto la estructura gramatical y narrativa como también las experiencias significativas que dieron origen al acto creativo.
  • Realizar una bitácora donde se registren a través de imágenes y escritos las experiencias originarias del proyecto.
  • El alumno será capaz de generar un pensamiento autocrítico hacia su proceso creativo en el momento de redactar un proyecto.

IMPARTE: Martín Kanek Gutiérrez Vásquez
DURACIÓN: Julio 27 de 2016  – Septiembre 20 del 2016
INSCRIPCIONES: Hasta 26 Julio 2016
INFORMES: aulavirtual@tallermultinacional.org
HORARIO: Este curso es asincrónico, por lo que cada alumno elige los días y horarios que más le conviene para participar, hacer sus lecturas y realizar las tareas.
LUGAR: Curso completamente online impartido en el Aula Virtual de Taller Multinacional, por lo que se puede tomar desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.
CUPO LIMITADO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
http://www.aulatallermultinacional.net/alumnos/signup/cart

SI YA TIENES PERFIL EN LA PLATAFORMA VE DIRECTO A PAGO DE INSCRIPCIÓN:
http://www.aulatallermultinacional.net/alumnos/cart/index/product/id/45/c/

DESCARGA TEMARIO DETALLADO, METODOLOGÍA Y MÁS INFO EN:
Curso Online CÓMO ABORDAR LA ESCRITURA DE UN PROYECTO DE ARTE – julio 2016

COSTO: $4,944.00 MXN (Aprox. USD 283) – seminario de 8 semanas.
Consulta la equivalencia aproximada en tu moneda local usando un convertidor de moneda:https://www.google.com/finance/converter  *El tipo de cambio varía entre el dado por el convertidor y el de PayPal (medio por el cual se realiza el pago con tarjeta de crédito)

BECAS Y DESCUENTOS DISPONIBLES:

  • 2 becas-descuento del 25%
  • 4 becas-descuento del 20%
  • 15% descuento por pago anticipado, utiliza el cupón: 23912CF6 antes del 3 de julio 2016
  • 10% de descuento a ex-alumnos

*Becas y descuentos no son acumulables
**Depósito o transferencia bancaria, únicamente en México. Escribe aulavirtual@tallermultinacional.org solicitando los datos bancarios.
***Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

ESCRÍBENOS PARA RECIBIR TEMARIO DETALLADO, METODOLOGÍA, Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE BECAS A aulavirtual@tallermultinacional.org