HERRAMIENTAS DE AUTOGESTIÓN PARA ARTISTAS

HERRAMIENTAS DE AUTOGESTIÓN PARA ARTISTAS En alianza con Círculo A, participamos en la membresía AMIGOS DE CÍRCULO A para proveer a los artistas de herramientas que les permita gestionar su carrera en las artes. Aprende a presentar mejores propuestas a las convocatorias, fija los precios de tu obra de acuerdo a tu mercado, elabora un …

Mitos, realidades y recomendaciones sobre cómo poner precio a tu obra

5 Mitos, realidades y recomendaciones sobre cómo poner precio a tu obra es la primera video-clase del curso: CÓMO PONER PRECIO A TU OBRA Aclara estas dudas sobre los precios y valor de tu obra para que puedas llevar tu trabajo artístico a donde merece estar: Cuando alguien te pregunta el precio de una de tus …

CINE DOCUMENTAL Y MEMORIAS EN CONFLICTO, seminario online por ALEJANDRA MENESES REYES

El modo en que la gente recuerda, influye en la forma de reconocerse y reconocer al otro dentro de una comunidad, además de transformar la percepción y relación con el territorio que habita. Los medios masivos son capaces de colectivizar recuerdos y visibilizar o in-visibilizar la situación social pasada y presente de una comunidad. Así …

CÓMO PONER PRECIO A TU OBRA. Curso en video + videoconferencias en vivo

Saber cómo poner precio a tu obra es el primer paso para poder vivir de tu trabajo como artista. En este curso veremos las tres estrategias más usadas para que un artista ponga precio a su propia obra. Por un lado tenemos que tener claro cuál fue el costo que ha tenido para nosotros, la comisión de …

VIVIR DEL ARTE. Programa a distancia de Taller Multinacional

Una guía en la cual aprenderás estrategias para Vivir del Arte y hacer visible tu propia obra de una forma sencilla y práctica. Los miembros fundadores de Taller Multinacional llegamos a la Ciudad de México hace años conociendo prácticamente nadie en la ciudad y nos topamos con un circuito del arte sumamente hermético. Cuando algo así sucede, …

Seleccionados al TALLER DE ESCUCHA Y REGISTRO

Lista de Seleccionados al Taller de Escucha y Registro, en el marco del proyecto Retratos hablados de Laura Muñoz Sánchez, ganadora de la emisión 2015 del programa de residencias artísticas IDARTES-Taller Multinacional. Punto de Reunión:  Ex-Teresa Arte Actual (Licenciado Verdad 8, Centro Histórico, DF) Fecha y Hora: Jueves 15 de octubre de 2015 a las 16:00 Hr. …

LA CRÍTICA DE ARTE COMO EJERCICIO DE ESCRITURA CREATIVA

A partir de una aproximación formal, estructural y teórica, sobre la crítica de arte en nuestros días, se plantearán una serie de estrategias y herramientas útiles para construir textos que discutan la gran pluralidad de propuestas y tendencias contemporáneas, tomando en cuenta los rasgos particulares de cada disciplina y los intereses de cada uno de …

Seleccionados- Laboratorio de Creación “Reglas de Comportamiento en el Combate”

Lista de seleccionados para participar en el laboratorio de creación “Reglas de Comportamiento en el Combate” del artista residente Santiago Calderón, ganador de la emisión 2013 del programa de residencias artísticas IDARTES-Taller Multinacional, que se llevará cabo durante el mes de noviembre y primera semana de diciembre en Casa Vecina.   Gilberto Peña Gómez Laura Monterrubio Carlos …