Pasos a la Obra / Conversatorio con: Tomás Alzogaray y Karina Chowanczak

[text-box color=»red»] VIERNES SOCIAL
Conversatorios con Artistas, Curadores, Críticos, Historiadores e Investigadores en Arte:

PASOS A LA OBRA: El Arte Como Herramienta Educativa Hacia Una Sociedad Inclusiva
Conversatorio con: TOMÁS ALZOGARAY y KARINA CHOWANCZAK

Lugar: Taller Multinacional (Eje Central Lázaro Cardenas #13 piso 21 despacho 2105, México DF).

Fecha: Viernes 29 de Junio de 2012 a las 19:00 hr (7:00 pm)

ENTRADA LIBRE[/text-box]

 

Pasos a la Obra, es un programa de la Fundación Pasos que busca a través del arte crear espacios de convivencia entre niñxs y jóvenes con y sin discapacidad.

Los invitados hablarán sobre los paradigmas desde los cuales ha sido entendida la discapacidad. También nos presentarán el trabajo colaborativo que han llevado a cabo por más de 5 años con artistas y colectivos artísticos.

Tomas Alzogaray Vanella: Lic. en Artes Plásticas, su trabajo se desarrolla entre las artes visuales, la performance y el teatro. Ha presentado su trabajo en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Francia y España.

Desde el año 1998 es profesor de artes para niños y personas con y sin discapacidad, ha generado talleres, documentales, catálogos de arte y eventos en Argentina y México. Capacitador para profesionales y artistas. En diciembre de 2011 trabajó junto a la Filarmónica de la Ciudad de México organizando los talleres de arte para niños en el concierto de honor a Unicef. Es coordinador del proyecto Pasos a la Obra, arte y discapacidad dentro de la Fundación Pasos.

Karina Chowanczak: Cofundadora y Directora General de Pasos (Centro de Atención al Niño y a la Familia, A.C.)

Terapeuta Física por la Universidad de Varsovia, Licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Buenos Aires, certificada en Neurodesarrollo por parte de la European Bobath Tutors Association (BOBATH) con actualización anual en el área y con formación en integración sensorial. Docente en la Universidad de Buenos Aires y actualmente en la maestría dictada por el Instituto de Terapia Ocupacional. Cuenta con más de catorce años de experiencia en las áreas de detección y atención de alteraciones de desarrollo de niños, dirección clínica de tratamientos con enfoque interdisciplinario y supervisión de instituciones en Polonia, Argentina y México.

***LOS CONVERSATORIOS DE VIERNES SOCIAL SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE ARTS COLLABORATORY***